Beneficios de realizar la afinación en Guadalajara

Beneficios de realizar la afinación.

De suma importancia.

Beneficios de realizar la afinación.

El dar mantenimiento de manera constante a nuestro carro y, principalmente, otorga diversos beneficios en varios ámbitos.

A continuación, se detallarán algunos de los beneficios que trae consigo el darle mantenimiento a nuestro vehículo.

 

Mejoras económicas.

Un motor en mal estado requiere una mayor cantidad de combustible para funcionar, elevando su consumo y disminuyendo su eficiencia. Cuando se realiza la afinación, se limpian los inyectores y el cuerpo de aceleración, además de sustituyen componentes como bujías y filtros, esto permite que el flujo de gasolina dentro de la máquina mejore y se optimicen los kilómetros por litro del vehículo.

 

Cuando se lleva a cabo la afinación del motor de manera periódica, tiene un impacto positivo en nuestra economía debido a que se estima que un automóvil con bujías en mal estado y problemas para suministrar y mezclar el combustible, requiere hasta un 30% más de gasolina para funcionar. Adicionalmente, a largo plazo se ven reducidas las posibilidades de tener que realizar reparaciones costosas.

Se estima que el 25% de los percances automovilísticos son ocasionados por fallas mecánicas, muchas de ellas provenientes del motor y evitables, con el mantenimiento adecuado.

 

Impacto ambiental.

Al afinar la máquina de nuestro coche, se reducen las emisiones contaminantes producidas por la quema del combustible. Es importante destacar que este procedimiento ayuda para estar dentro de lo que indica la SEMADET.

 

En conclusión.

Se debe considerar al procedimiento de afinación como un aliado que trae consigo no un gasto, sino una inversión que permitirá a nuestro motor otorgarnos un mejor desempeño.

Autor: Est. Luis Eduardo Castellanos García.                                                      Practicante de Transmisiones y Motores Jaliscienses, S.A. de C.V.

SServiciosFrenosFlotillas, InicioAfinaciones, VerificaciónFrecuencia MantenimientoPrograma de mantenimiento para auto según KmTipos de humo en automóviles. Aprende que significaMulta por no verificación en Jalisco, Proceso de Condonación, Catalizadores en Zapopan, ¿Qué es el Catalizador?, Consejos para el conductorCatalizadoresAfinaciones infoCambio de AceiteTipo de Frenos, Condonación de la multaMecatrónicas en Zapopan,5 maneras de cuidar el motor de tu autoTu auto no paso la verificación, ¿y ahora?

Crema desengrasante para mecánicos

Deja un comentario