Frenos de Disco

Cambio de discos y tambores en Guadalajara

Como hemos visto anteriormente el sistema de frenado es uno de los sistemas más importantes con los que cuenta nuestro vehículo; sin embargo existe un tema que no hemos tratado anteriormente; el cambio de discos y tambores se encuentra a la par de importante de todo lo que compone el sistema de frenado. Cambio discos tambores Guadalajara

Generalmente cuando realizamos el cambio de las pastillas de frenado nos olvidamos de rectificar los discos de frenado; sin embargo esto no debería ser así; ya que cada sistema del automóvil es igual de importante por nuestra seguridad.

¿Qué es el cambio de discos y tambores en Guadalajara?

Es un proceso que se realizar con ayuda de una máquina rectificadora que provoca un desgaste de manera controlada; ayuda a eliminar ondulaciones y surcos que se hayan generado por el uso del vehículo; de esta manera los discos nuevamente contarán con una superficie uniforme.

¿Por qué realizar el cambio de discos y tambores?

Ya que nuestra forma de frenar nunca es de la misma manera por diferentes circunstancias que se llegan a presentar mientras conducimos vamos ocasionando que los discos comiencen a contar con un desgaste e incluso ondulaciones; causando que en frenadas posteriores no se cuente con la misma fuerza de frenado y tengamos que tomar más tiempo y esfuerzo para detener el vehículo.

¿Cuándo cambiar los discos y tambores?

Existen distintas opiniones sobre este tema, algunos talleres mecánicos recomiendan realizar el cambio en cada cambio de balatas; mientras que algunos otros recomiendan hacerlo cuando al frenar se presenten vibraciones.

¿Dónde realizar el cambio de discos y tambores?

Los talleres mecánicos especializados suelen contar con una máquina rectificadora y ahí mismo te darán el servicio de rectificar o cambiar los discos y tambores; sin embargo existen otros talleres donde llevarán tus discos a establecimientos donde cuenten con esta máquina rectificadora. Cambio discos tambores Guadalajara

Este es un servicio bastante económico y que vale la pena tener en cuenta en el próximo servicio que le realices a tu vehículo. Nosotros te recomendamos acudir a tu taller mecánico de confianza y verificar el estado de los discos y tambores.

Deja un comentario

Enviar WhatsApp