Reparación de Mecatrónicas en Zapopan

Reparación de Mecatrónicas en Zapopan

Reparación de Mecatrónicas en Zapopan

TRANSMISIÓN MECATRÓNICA

  • Se ha incorporado en los carros un elemento nuevo que realiza más eficiente las ventajas de las cajas de cambio manuales y automáticas. Este nuevo tipo de caja es muy similar a la caja de cambios manual solo que esta no tiene frenos, embragues, etc.
  • Este tipo de caja requiere de dos embragues para la transmisión. Es considerada como una nueva tecnología que se le aplica a carros en serie para el uso cotidiano.Reparación de Mecatrónicas en Zapopan

VENTAJAS DE UNA CAJA DSG

  • Una caja del tipo DSG, es parecida a una caja de cambios manual solo que se le agregaron ciertos elementos como ejes auxiliares, sincronizadores y un embrague, este tendría una diferencia que seria la falta del pedal de embrague, solo que ahora será realizado mediante la «MECATRONICA» que ahora sera la parte principal del sistema ya que sera la encargada de recibir la información de sensores que se encuentra en toda la caja de cambios.
    Este tipo de mecanismo proporciona ventajas más cómodas ya que el conducto podrá decidir cuando realizar los cambios, esto gracias a unas levas en el volante, botones o una palanca de cambios en modo selector.
    Otra ventaja es que el cambio se realiza en solo 8 milisegundos, es decir, ofrece una aceleración más rápida que en otros vehículos que no tengan el sistema DSG en la caja de cambios.
  • También podrá representar la ventaja de poder escoger un modo manual «INDIRECTAMENTE».Reparación de Mecatrónicas en Zapopan

Se podrá poner en modo de ahorro de combustible ya que la transmisión de par no cesa en ningún momento, llega a disminuir el consumo del combustible hasta en un 10%.

FUNCIONAMIENTO

*En el sistema DSG, quien comanda las relaciones impares es un embrague (primera, tercera, quinta y la reversa), mientras el otro embrague gobierna las relaciones pares (segunda, cuarta y sexta).
Al utilizar este sistema el conductor puede escoger el modo de conducción automática, con esto no tendría que estar moviendo el pedal del embrague. Esto es gracias a la electrónica que puede cambiar la relación de los cambias gracias a los diversos sensores.

MÓDULO MECATRÓNICO

  • Constituye la unidad de mando del sistema DSG. Lo que quiere decir es que le llega toda la información que es captada por los diferentes sensores y otras señales que son captadas por otros módulos de control.
  • Este módulo se encuentra incluido en 12 de los 14 sensores que están ubicados en la caja de cambios.UBICACIÓN DE LA MECATRÓNICA
  • Se encuentra en la carcasa de la caja de cambios.Reparación de Mecatrónicas en Zapopan

FUNCIÓN DE LA MECATRÓNICA

  • Gestiona y regula hidráulicamente la función de 8 actuadores mediante 6 válvulas de presión y 5 válvulas conmutadoras (VW DSG).
  • Controlar y regular la presión y el flojo de aceite de refrigeración del desgaste de los discos.
    Se auto adapta en función del desgaste de los discos y memoriza las posiciones de los embragues.
  • Memoriza la posición de los acuadore de cambio al estar engranada una marcha y hacer lo necesario con la presión hidráulica.

VENTAJAS DE LA UNIDAD MECATRÓNICA

  • La mayor parte de los sensores está ubicado en la misma unidad.
  • Los actuadores eléctricos también se encuentran ubicados en la MECATRONIC.
  • La conexión eléctrica de la unidad de mando se realiza por un conector central.

*Gracias a estas características se logra disminuir el cableado, es menor el peso y la instalación queda muy simplificada.