¿Cómo extender la vida útil del clutch?

¿Cómo extender la vida útil del clutch?

¿Cómo extender la vida útil del clutch?, en esta entrada aprenderás nociones básicas para lograr mantener la vida del clutch por más tiempo.

El funcionamiento del Clutch

El concepto básico de funcionamiento del sistema de embrague consiste en colocar la palanca de velocidades en la primera marcha -cuando el vehículo está encendido- y soltamos poco a poco el pedal del embrague. Liberamos de forma gradual la presión sobre el muelle de diafragma del plato de presión, acercando poco a poco su superficie contra la del disco del embrague. En cuanto empiezan a rozar entre sí, el movimiento del motor pasa a transmitirse a la caja de cambios. Cuando el vehículo está en movimiento este proceso es un poco más rápido.

El proceso de conectar-desconectar, mediante el pedal del embrague (clutch) el plato de presión y disco de embrague se produce cada vez que arrancamos el automóvil y cada vez que realizamos un cambio de marcha. El proceso de embragado genera desgaste del plato de presión y el disco de embrague por fricción.

No es posible determinar la vida exacta del clutch

No es posible asignar una vida útil del embrague en kilómetros, como en otras piezas mecánicas. La vida del embrague depende significativamente del uso y hábitos de manejo del propietario del coche. Por ejemplo, si un coche ha realizado la mayoría de recorridos en viajes largos por autovía, es poco el uso que se da al sistema de embrague. Por otra parte, un automóvil que circula mucho en ciudad, en donde es necesario un cambio constante de marcha del vehículo, no necesitará haber recorrido tantos kilómetros para empezar a sufrir desgaste en el sistema de embrague.

Factor clave: hábitos de manejo

Los hábitos del operador del vehículo influyen aún más en la vida útil del sistema de embrague. Cada operador forma su propio hábito y estilo en la conducción de su vehículo con transmisión manual. Los errores más común que repercuten en la vida útil del sistema de embrague es mantener presionado el pedal por mucho tempo siendo innecesario. Mantener el pedal presionado por largo tiempo al hacer cambio de marcha cuando el vehículo circula a altas velocidad, considerando las revoluciones del motor y la velocidad a la que circula el vehículo, la fricción en el disco de embrague es mayor, por lo tanto, mayor desgaste; acelerar demasiado mientras soltamos el pedal del embrague; no pisar a fondo el pedal de embrague; arrancar en segunda marcha; no dejar de acelerar cuando cambiamos de marcha; mantener el pedal durante una cuesta, entre otros.

Si eres uno de los que circulan con regularidad dentro de la ciudad o tiene alguno de estos malos hábitos al conducir, eventualmente tendrás que dar mantenimiento al sistema de embrague. Ante esta situación recomendamos ampliamente las refacciones LUK, refacciones de alta calidad que aumentaran exponencialmente la vida útil del sistema de embrague.

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Agradecimiento

Artículo elaborado por Angel del Refugio Martinez Ramirez para Transmojal.

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