Radiadores Automotrices en Guadalajara

Radiadores Automotrices en Guadalajara

Radiadores Automotrices en Guadalajara. Somos los especialistas, más de 30 años de servicio en Zapopan. ¿Se calentó tu auto?

¿Qué es un radiador automotriz?

El radiador automotriz es uno de los elementos más importantes para que se produzca la refrigeración de motor. Hay que recalcar que el sistema de refrigeración tiene dos misiones.

  1. Mantener la temperatura del motor controlada y en el punto óptimo para su funcionamiento.
  2. Mantener los líquidos lubricantes en su temperatura de funcionamiento.

Los 2 tipos de enfriamiento

En la actualidad existen dos tipos de enfriamiento: el enfriamiento por líquido es el más presente en la mayoría de los motores automotrices del mercado. Por otra parte, el enfriamiento por aire es más utilizado en motocicletas que en automóviles. Radiadores Automotrices en Guadalajara.

¿Cómo funciona el radiador?

Por lo general el radiador está formado por tubos de cobre situados espacialmente en paralelos, estos tubos están dotados con un sistema de aletas que permite ampliar la superficie a través de la cual se disipa el calor.

Los tubos reciben el refrigerante caliente que proviene del motor a través del tanque situado en la parte superior, éste se enfría mediante el aire que proviene de las aletas, es empuja a través del ventilador, una vez frio el refrigerante regresa a su lugar a través del tanque inferior del radiador. Radiadores Automotrices en Guadalajara.

El termostato.

Un termostato será el encargado de controlar el flujo de refrigerante hacia el motor. Pueden darse casos en los que el motor no llegue a la temperatura óptima de funcionamiento, por tanto, la refrigeración debe ser controlada.

Para que el sistema de refrigeración sea exitoso y el rendimiento del motor sea optimo, será imprescindible que el circuito de refrigeración este lleno, Lo más recomendado es que se realice una mezcla de agua y refrigerante, si en algún momento se observa un nivel más bajo se puede añadir un poco más de agua, solo teniendo en cuenta que el punto de ebullición del agua es más bajo que el del refrigerante.

Cuáles son las causas más comunes que provoque su deterioro

Un radiador tiene mayor probabilidad de romperse por la zona de los manguitos de entrada y salida, y las rotulas más habituales son difíciles de encontrar lo que significa una pérdida paulatina de líquido refrigerante.

Circuito de refrigeración.

Como mencionamos anteriormente, el circuito de refrigeración debe estar completamente lleno, si se produce una fuga por pequeña que sea las fallas comenzaran a aparecer. Lo más probable es que el motor se sobrecaliente y empiecen a aparecer los avisos en el tablero, pero si la fuga es severa nuestro motor corre peligro en cuestión de minutos.

Si detecta o sospecha de una fuga de líquido, se debe realizar las comprobaciones pertinentes, la mayoría de los refrigerantes suelen tener colores llamativos (verde, azul, anaranjado, entre otros). Para una inspección visual, el tapón del depósito se identifica con facilidad.

En caso de que el radiador se estropee, que pierda líquido refrigerante o que encienda el testigo de la temperatura en el tablero. La mejor manera de solucionar el problema sin riesgos es llamar a la grúa y que nos traiga su vehículo, el taller más especializado para su revisión a fondo.

Agradecimiento

Artículo elaborado por Angel del Refugio Martinez Ramirez para Transmojal.

Deja un comentario

WhatsApp chat