cambio-frenos

El cambio de frenos previene el daño en los discos

Conducir de manera adecuada es la mejor forma de asegurar que nuestro vehículo funcione de manera correcta y alargar de manera significativa la vida útil del mismo, de lo contrario se van a presentar daños en diversos sistemas de nuestro automóvil, siendo los discos una de las primeras partes en sufrir deterioro debido a la mala conducción. EL CAMBIO DE FRENOS PREVIENE EL DAÑO EN LOS DISCOS

Cambiar los frenos con regularidad nos ayuda a prevenir accidentes y averías, los fabricantes recomiendan el cambio de las pastillas cada 10,000 kilómetros; y un grosor mínimo de 2 milímetros, ya que si la superficies es mayor podría dañar el disco de frenado.

Daños más comunes en los discos

Alabeado EL CAMBIO DE FRENOS PREVIENE EL DAÑO EN LOS DISCOS
El alabeado es una deformación que se forma por el calentamiento en la superficie de frenado, provocando que nuestro auto tarde más en frenar y se sientan vibraciones. Este daño se puede prevenir si mejoramos nuestra manera de conducir, evitando frenar de forma constante, ya que esto provoca que la superficie de frenado se encuentre caliente y se causen deformaciones.

Rotura EL CAMBIO DE FRENOS PREVIENE EL DAÑO EN LOS DISCOS
Se caracteriza porque los discos presentan grietas en una o varias partes de la superficie de fricción, ocasionando que el frenado no sea constante en todo momento.

Rayadura
Este desperfecto se puede producir por 2 situaciones, la primera puede ser por una mala instalación de las pastillas de freno; mientras que la segunda causa es debido al material de los discos, causando que al frenar los discos se rayen y se puedan llegar a deformar.

Cristalización EL CAMBIO DE FRENOS PREVIENE EL DAÑO EN LOS DISCOS
Se le llama cristalización al efecto causado cuando al frenar el material de fricción y las pastillas alcanzan una temperatura elevada y genera que la resina del material de fricción se haga líquida; ante esta situación la pastilla queda con brillo en la superficie y los discos adopten un tono azulado, siendo esto motivo para reemplazar el disco y las pastillas por unas nuevas.

Darle un correcto mantenimiento a los frenos y cambiarlos siguiendo las instrucciones del fabricante es de vital importancia para evitar futuros daños que podrían salir más costosos. Recuerda visitar tu taller mecánico de confianza y asesorarte de manera profesional en cada servicio realizado. EL CAMBIO DE FRENOS PREVIENE EL DAÑO EN LOS DISCOS

Deja un comentario

Enviar WhatsApp