Cambio de discos de freno en Guadalajara.

Cambio de discos de freno en Guadalajara. Los discos de freno, como su nombre lo indica son discos fabricados de hierro generalmente que giran al  mismo tiempo que nuestro vehículo avanza.

Al frenar estos sufren un desgaste con el fin de detener el automóvil.

Al igual que ocurre con otros sistemas del vehículo existe la duda de saber cuándo es necesario realizar el cambio de discos de freno. Existe la creencia popular que se deben reemplazar cada 2 o 3 cambios de pastillas de freno, sin embargo la vida útil de estos depende completamente del tipo de conducción que tengamos.

Aunque existen varios signos que nos indican el momento oportuno para realizar el cambio de los discos de freno. Cambio de discos de freno en Guadalajara.

¿Cómo saber el momento de cambiarlos?

De manera visual existen signos fáciles de identificar pues notarás decoloraciones, deformaciones o grietas, las cuales son una alerta. Debes acudir a tu taller mecánico de confianza.

Otro signo fácil de identificar es si al conducir y frenar el auto se detiene por intervalos. Esta sensación se ocasiona debido a que los discos se encuentran deformados, por lo que es necesario su remplazo. Cambio de discos de freno en Guadalajara.

De manera profesional existen maneras mucho más certeras de conocer el estado de tus discos de freno.

Cada fabricante cuenta con medidas mínimas de grosor para que el auto siga operando de manera segura.

Esta información suele estar de manera visible en el disco, también en el manual de usuario lo puedes consultar o puedes buscarlo en internet; si los discos se encuentran por debajo de este grosor será necesario cambiarlos. Para saber su grosor exacto puedes ayudarte de distintas herramientas, sin embargo la más exacta es un Vernier ya sea analógico o digital, (también es conocido como Pie de Rey) así tendrás la medida real de tus discos. Cambio de discos de freno en Guadalajara.

Algunos de los autos más modernos cuentan con un sistema de led’s junto a los discos que freno que se encienden cuando estos se encuentran desgastados.

Nosotros te recomendamos acudir a nuestro taller mecánico si tus discos de freno presentan estas señales y conduzcas sin poner en riesgo tu seguridad y la de terceros.

Servicios, FrenosFlotillas, InicioAfinaciones, VerificaciónFrecuencia MantenimientoPrograma de mantenimiento para auto según KmTipos de humo en automóviles. Aprende que significaMulta por no verificación en Jalisco, Proceso de Condonación, Catalizadores en Zapopan, ¿Qué es el Catalizador?

Deja un comentario

Enviar WhatsApp