Revisión de compra de Automóvil en Guadalajara.

Revisión de compra de Automóvil en Guadalajara.

Revisión de compra de Automóvil en Guadalajara y Zapopan. En esta entrada aprenderás los puntos clave a la hora de realizar una revisión de compra.

¡Más vale gastar en la revisión que la reparación!

Comprar un vehículo es una decisión que se debe pensar bien y revisar a cada detalle, adquirir un coche no solo se trata de su gran atractivo y elegancia. Es necesario revisar internamente a fin de ahorrarse futuros dolores de cabeza. Es fundamental tener una asesoría del estado actual del vehículo, con un análisis profesional que lo llevará a determinar si su vehículo está en buen estado. Así evitará invertirle en piezas caras a corto plazo.

A continuación,  menciono los puntos más importantes a la hora de realizar una revisión de compra de vehículo.

Revisión minuciosa de la carrocería y el chasis

El estado en el que se encuentra la carrocería es un excelente indicador de las condiciones de uso en las que el vehículo fue sometido. Por ejemplo, si nota que la carrocería fue repintada o tiene ondulaciones. En muy posible que el automóvil haya estado en una colisión. Al revisar el chasis si nota que éste gotea cualquier tipo de fluido (agua, anticongelante, aceite). Requiere de una revisión mayor, puede haber mangueras rotas, empaques o depósitos con fugas que sin duda requerirán de atención mecánica inmediata. Revisión de compra de Automóvil en Guadalajara.

Abra el coche y  encienda el motor

Revise la estabilidad de combustión. Debe observar el tipo de humo que sale por el escape cuando está prendido: si sale vapor de agua significa que se encuentra en buenas condiciones mecánicas. Si sale humo blanco requiere cambio de sellos y empaques, posiblemente un reemplazo de los anillos del motor. Humo negro es indicativo de que el vehículo está quemando mal la gasolina por falta de afinación, o por sensores e inyectores tapados.

Cuando se apaga el motor antes de calentarse se mide la comprensión de cada uno de los cilindros con el compresímetro el cual debe tener entre 90 y 120 psi en cada cilindro. Revisión de compra de Automóvil en Guadalajara.

Revisar la trasmisión

En los autos de transmisión estándar es básico que al acelerar no se asiente. De lo contrario puede requerir afinación o cambio de sensores.

En coches automáticos es recomendable encender el vehículo, esperar a que se caliente un poco y se active el ventilador para que la caja de cambios también se caliente y verificar que no pegue, truene o patee al pasar de una velocidad a otra. Revisión de compra de Automóvil en Guadalajara.

Después de realizar el análisis

Vamos a conectar en el puerto obd2 del vehículo para escáner. La computadora tiene que ser revisada en la búsqueda de código de error, si se detecta uno, debe contemplarlo como falla y atenderlo inmediatamente para que el vehículo funcione adecuadamente.

Agradecimiento

Artículo elaborado por Angel del Refugio Martinez Ramirez para Transmojal.

Deja un comentario

Enviar WhatsApp