Tipos de Balatas y Durabilidad, lo básico.

Tipos de Balatas y Durabilidad

Las balatas son un elemento básico del automóvil  que además de  apoyar el frenado del auto, brinda seguridad y confianza al usuario así como a quienes lo acompañan. Pero ¿sabes de qué están hechas las balatas que usas en tu carro?

Orgánicas

Hechas de fibras no metálicas unidas a un material compuesto. El material incluye grafito, metales pulverizados, e incluso cáscara de nuez, se agrega relleno para reducir el ruido y modificar la transferencia de calor, entre otros factores.

Semimetálicas

Estas balatas son una mezcla de materiales orgánicos y metales (desde cobre hasta hierro y acero) moldeados y adheridos a la forma de la balata. Este tipo son más duras y resistentes al calor.

Metálicas

Este material formado de una variedad y mezcla de metales unidos a presión, fue muy usado en las carreras de autos pero los avances de las balatas orgánicas y las semimetálicas hicieron que las metálicas quedaran casi obsoletas. Tipos de Balatas y Durabilidad

Cerámicas

Normalmente estas son las llamadas de Cerámica. Estas balatas están hechas de compuestos no orgánicos ni metálicos, normalmente fibras de vidrio y kevlar. Pesan casi la mitad que el promedio de las balatas, son más fuertes, tienen un mejor frenado en frío y caliente y duran mucho más que las balatas promedio pero sus precios también son más altos.

El periodo de vida de un par de balatas depende de muchas variantes entre ellas están el hábito de manejo de cada conductor como del material que están hechas. El rango varía principalmente por el tipo y composición de manufactura, además que las balatas están atadas a un sistema mecánico de frenos que afecta su duración. Así como el calor, la presión, y fricción en cantidades que cada conductor aplique al pisar el pedal de freno.

La vida útil de la balatas depende de diversos  factores tanto de uso como de factores climáticos influyen sobre éstas, por lo que no se tiene un dato preciso; sin embargo, para establecer un estándar la duración de la balatas va  desde los 45,000 Km hasta los 110,000 Km. Tipos de Balatas y Durabilidad

Aprende más: ServiciosFrenosFlotillas, Inicio, Afinaciones, Verificación, Frecuencia MantenimientoPrograma de mantenimiento para auto según KmTipos de humo en automóviles. Aprende que significaMulta por no verificación en Jalisco, Proceso de Condonación, Catalizadores en Zapopan, ¿Qué es el Catalizador?, Consejos para el conductor, Catalizadores, Afinaciones info, Cambio de Aceite, Tipo de Frenos, Amortiguadores, Tipos de bujías.

 

Transmojal verificentro y mecánica en general

Lunes a viernes 8am – 7pm. Sábados 8am- 2pm. 36 84 59 92 (97) Whatsapp: 3318333551

Ignacio Allende #21. Colonia Miguel de la Madrid H. Zapopan, Jal. C.P 45239. Teléfonos: 36 845992(97), Whatsapp: 33183335551. Horarios: Lunes a Viernes 8am a 7pm. Sábados: 8am – 2pm. Sitio Inglés: Click here, más información de contacto: ContáctanosInicio.

¡Llámanos o pulsa el botón de Whatsapp!

Deja un comentario