Funcionamiento de Frenos, tipos comunes.

FUNCIONAMIENTO DE LOS FRENOS
Al pisar el pedal del freno, el cilindro maestro  asistido por un reforzador de vacío para frenos de potencia (booster]  envía liquido o fluido con  igual presión, a cada cilindro de rueda, cuyos pistones, presionan las pastillas  o zapatas contra los discos o tambores ..

 

Los vehículos con tracción delantera vienen equipados, con cilindro maestro doble, y válvula distribuidora; con este sistema la acción de frenar se traslada en dos circuitos, la rueda derecha de adelante; y la izquierda  de atrás en un circuito, y las otras dos, en el otro circuito. La idea es que sí; hay fallas por fugas de fluido en un circuito, el otro siga funcionando sin acentuar demasiado el frenado.

 

Freno de disco

Un sistema de disco es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda. Hecho normalmente de acero, está unido a la rueda o al eje. A continuación más especificaciones:

Freno de tambor: El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas o pastillas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda. A continuación más especificaciones:

  • Los frenos de discos son el sistema de frenado más eficaz ya que cuenta con muchas más variantes. Como su propio nombre indica, funcionan con un disco.
  • Una pequeña zona de este disco está recubierta normalmente por un par de pastillas, que son las encargadas de ejercer fricción con el disco. El líquido de los frenos presiona sobre los pistones, y éstos a su vez mueven las pastillas. Normalmente los vehículos suelen llevar discos de acero, aunque en los coches de competición son de fibra de carbono.

Frenos de tambor

Este tipo de sistema está constituido por un tambor, que es el elemento móvil, montado sobre el buje de la rueda por medio de unos tornillos o espárragos y tuercas, del cual recibe movimiento, y un plato de freno, elemento fijo sujeto al puente o la mangueta. En este plato van instalados los elementos de fricción, llamados ferodos, y los mecanismos de accionamiento para el desplazamiento de las zapatas.

Tambor

El tambor es la pieza que constituye la parte giratoria del freno y que recibe la casi totalidad del calor desarrollado en el frenado.
Se fabrica en fundición gris perlática con grafito esferoidal, material que se ha impuesto por su elevada resistencia al desgaste y menor costo de fabricación y que absorbe bien el calor producido por el rozamiento en el frenado.

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