Adaptador de bulbo para controlar ventiladores

Adaptador de bulbo para controlar ventiladores

¿Cómo instalar un adaptador de bulbo para controlar ventiladores?

Existen casos en los cuales los circuitos que controlan los ventiladores de los autos se estropean. Muchas veces esto se debe a cortos-circuitos, pudiendo incluso dañar la computadora del motor, en su controlador del moto-ventilador. Para estos casos existe una opción: Instalar un adaptador con un bulbo para realizar un control externo de los ventiladores. Adaptador de bulbo para controlar ventiladores en Guadalajara.

En esta entrada de enseñamos el procedimiento para realizar esto.

¿Qué necesitarás?

  • Adaptador de bulbo. (compra aquí).
  • Un bulbo arrancador de ventilador para Tsuru 3.
  • Un relevador de 4 o 5 puntas. El Bosch Morado es muy aconsejable.
  • Un porta relevador de buena calidad.
  • 3 metros de cable aislado de cobre calibre 16.
  • Thermofit o en su defecto cinta aislante.
  • Pinzas pela-cable.
  • Equipo de cautín.
  • Lampara de prueba.
  • Llave española de 3/4.

Procedimiento

  1. Instala el bulbo en el adaptador. Si consideras que necesita cinta para sellado, adelante. Normalmente no necesita.
  2. Realiza un corte en la manguera del radiador e instala el adaptador con el bulbo entre los 2 extremos de la manguera del radiador. Hazlo con cuidado y con criterio, nada debe de golpearse.
  3. Realiza la siguiente instalación eléctrica con tus insumos y herramientas (cable, pinzas, cautín, etcétera).

Instalación Relevador

Adaptador de bulbo para controlar ventiladores

Instalación Bulbo

Cuando la temperatura llegue a determinado grado, el bulbo cerrará los contactos en su interior y por ende transmitirá la tierra a través de si mismo hacía el relevador. Este último se activará debido a esto y conducirá la corriente hacía una terminal del ventilador. La otra terminal debe estar aterrizada para que el ventilador se active.

4. Una vez que termines la instalación, prueba tu circuito suministrando tierra a la terminal 86 del relevador, si instalaste correctamente el sistema el ventilador debe encender. Aísla adecuada y cuidadosamente toda tu instalación.

5. Corroborado lo anterior, rellena el nivel de anticongelante del motor y enciende el auto. Déjalo calentar y observa al menos 3 ciclos de funcionamiento de los ventiladores.

Nunca olvides poner a prueba tu sistema. Si te quedo alguna duda llámanos. Adaptador de bulbo para controlar ventiladores en Guadalajara.

Aprende más:

ServiciosFrenosFlotillas, InicioAfinaciones, VerificaciónFrecuencia MantenimientoPrograma de mantenimiento para auto según KmTipos de humo en automóviles. Aprende que significaMulta por no verificación en Jalisco, Proceso de Condonación, Catalizadores en Zapopan, ¿Qué es el Catalizador?, Consejos para el conductorCatalizadoresAfinaciones infoCambio de AceiteTipo de Frenos, Condonación de la multaMecatrónicas en Zapopan,5 maneras de cuidar el motor de tu autoTu auto no paso la verificación, ¿y ahora?Código P0300, falla múltiple en cilindrosRevisión de compra de automóvil, ¡ahórrate mucho dinero!

 

 

 

Deja un comentario