Tipos de humo en automóviles

El motor de tu auto es un sistema delicado y fácil de dañar, por ello requiere que se realicen sus mantenimientos en tiempo y forma.

Tipos de humo en automóviles

Humo Blanco

Es normal en épocas invernales que salga un poco al encender el motor. Siempre que el humo sea espeso y se dispersó rápidamente, no significa una preocupación Casi siempre se debe a la presencia de humo de agua en el sistema de escape ya sea por la condensación mientras el auto estuvo apagado por un largo periodo de tiempo. O en el peor de los casos por que se filtra desde el sistema de refrigeración: cuando el anticongelante entra en el cilindro se mezcla con el combustible, pudiendo dañar la junta de la culata o hasta producir una posible grieta en el bloque motor. Tipos de humo en automóviles

Humo Negro

Aparece cuando los inyectores permiten pasar demasiado combustible, por lo que el exceso se convierte en humo que es desechado por el sistema de escape. Ocasionalmente esto puede significar algo grave, ya que los posibles motivos son a razón de una bujía fallando (que no está quemando suficiente combustible), un fallo en los inyectores o el filtro de aire defectuoso. También una razón puede ser la suciedad en el sistema.

Humo azul

Se presenta cuando el aceite de motor está entrando en la cámara de combustión. Esto puede ser debido a que el sello de alguna válvula está roto y está permitiendo pasar aceite con cada revolución o, simplemente porque el motor esté desgastado (normalmente, los segmentos del pistón), en cuyo caso el humo suele salir siempre, pero en mayor cantidad al acelerar. Una de sus consecuencias es la pérdida de fuerza del motor. Si aparece, lo más favorable es bajar la máquina y hacer una reparación general al motor ya que puede ser que exista desgaste en los cojinetes del cigüeñal. Tipos de humo en automóviles

Verificación vehicular (Consulte el calendario aquí)

Se trata de la inspección obligatoria por ley de los gases que emite el vehículo, esto permite regular las emisiones contaminantes de nuestro entorno y así poder mejorar la calidad de nuestro aire. Se realiza una vez al año para los usuarios particulares y dos para los usuarios de tipo intensivo.

Recuerda que el valor de tu auto depende en una medida considerable de las condiciones en las que se encuentra; no lo dejes caer, realiza sus mantenimientos. Mantente al tanto de la frecuencia de mantenimiento del automóvil.

*El aceite contiene aditivos que comienzan a degradarse cuando el aceite es introducido en el motor, por eso el aceite tiene caducidad.

Transmojal verificentro

Transmojal verificentro y mecánica en general

Lunes a viernes 8am – 7pm. Sábados 8am- 2pm. 36 84 59 92 (97) Whatsapp: 3318333551

Ignacio Allende #21. Colonia Miguel de la Madrid H. Zapopan, Jal. C.P 45239. Teléfonos: 36 845992(97), Whatsapp: 33183335551. Horarios: Lunes a Viernes 8am a 7pm. Sábados: 8am – 2pm. Sitio Inglés: Click here, más información de contacto: ContáctanosInicio.

¡Llámanos o pulsa el botón de Whatsapp!

Enviar WhatsApp