Frenos de Disco

Tipos de Balatas en Guadalajara.

Conocer los distintos tipos de balatas que existen en el mercado es sumamente importante ya que en gran parte de ellas depende nuestra seguridad al conducir, contar con las balatas ideales para nuestro vehículo nos brindará confianza al conducir y resguardará la vida de los pasajeros del automóvil y de otros conductores y peatones. Tipos de Balatas en Guadalajara

Las balatas o pastillas de frenado, como también se les conoce, tienen como objetivo generar fricción con el disco de frenado de los neumáticos y de esta manera disminuir su velocidad o detener en su totalidad al vehículo.

Actualmente en el mercado existen 4 tipos de balatas, cada una de ellas cuenta con distintas propiedades y características, dependiendo las prestaciones de nuestro vehículo serán las ideales que deben portar.

Tipos de balatas

Orgánicas: Son fabricadas de compuestos y fibras no metálicas, así como también grafito o metales en polvo. Contribuyendo esto a la reducción de ruido, y contar con una mejor transferencia de calor.

Semimetálicas: Se elaboran con la aleación de metales como el cobre, hierro y acero junto a materiales orgánicos. Dando como resultado balatas que soportan altas temperaturas y a su vez son extremadamente duraderas y fuertes. Tipos de Balatas en Guadalajara

Metálicas: Son completamente fabricadas con metal, sin embargo actualmente su uso es prácticamente obsoleto debido al alto rendimiento de las orgánicas y semimetálicas. Tipos de balatas en Guadalajara

Cerámicas: Se fabrican con fibra de vidrio y un polímero sintético, esta mezcla causa que sean más ligeras, fuertes, durables y con mayor capacidad para transmitir el calor, dando como resultado que sean las balatas con mayor eficiencia en la actualidad.

Es importante que puedas identificar cuando tu automóvil requiere que realices el cambio de balatas; por lo que te damos las siguientes consideraciones que son alertas:

  • Mayor distancia de frenado
  • Sonido chillante al frenar
  • Pisar por más tiempo el freno
  • El auto se moverá hacia un costado después de pisar el pedal

Recuerda que tu seguridad es lo más importante; por lo que si detectas alguna de estas alertas debes acudir a tu taller mecánico de confianza y realizar el cambio de balatas, ya que viajar con seguridad debe ser tu prioridad.

Aprende más:

FALLA MECATRÓNICA DSG

Servicios, FrenosFlotillas, InicioAfinaciones, VerificaciónFrecuencia MantenimientoPrograma de mantenimiento para auto según KmTipos de humo en automóviles. Aprende que significaMulta por no verificación en Jalisco, Proceso de Condonación, Catalizadores en Zapopan, ¿Qué es el Catalizador?

Deja un comentario

Enviar WhatsApp