¿Cómo cuidar tu automóvil?, Consejos Indispensables

¿Cómo cuidar tu automóvil?

¿Cómo cuidar tu automóvil?
¿Cómo cuidar tu automóvil?
 

Revisión periódica de los niveles.

Se debe hacer la costumbre de revisar al menos 3 veces a la semana los niveles de los fluidos del automóvil. Empezando por el aceite del motor, el anticongelante, el líquido de frenos, hasta el líquido para limpiar el parabrisas.

Obtener este hábito te va a permitir mantenerte con una certeza del estado de tu vehículo y eventualmente prevenir daños en el auto y las complicaciones derivadas de esto.

 

Presión de las llantas.

Actualmente, muchos vehículos ya cuentan con un indicador en el tablero que se ilumina cuando la presión de las llantas es incorrecta. Sin embargo, eso no nos exime de revisarlas físicamente periódicamente. Acostúmbrese a verificar las llantas a cada vez que salga con su coche en las mañanas. Es una práctica inteligente que le puede evitar malas experiencias.

La presión habitual en vehículos de uso particular esta entre 28 y 32 psi.

 

Rendimiento de combustible.

Práctica obligada si usted es un usuario culto e informado. Cada vez que usted cargue gasolina en las estaciones de servicio procure establecer el “Trip” en cero. Esto se logra si presiona prolongadamente el botón del tablero.

 

Cuando usted realiza esta práctica, se va a poder percatar de cuantos kilómetros su auto está recorriendo por cada litro de combustible, y esta medida llamada Rendimiento nos va a decir mucho del estado actual del motor. Un motor con bajo rendimiento de combustible está funcionando inadecuadamente.

 

Verificación vehicular (Consulte el calendario aquí)

Se trata de la inspección obligatoria por ley de los gases que emite el vehículo, esto permite regular las emisiones contaminantes de nuestro entorno y así poder mejorar la calidad de nuestro aire. Se realiza una vez al año para los usuarios particulares y dos para los usuarios de tipo intensivo.

 

Recuerda que el valor de tu auto depende en una medida considerable de las condiciones en las que se encuentra; no lo dejes caer, realiza sus mantenimientos. Mantente al tanto de la frecuencia de mantenimiento del automóvil.

 

Aprende más: ServiciosFrenosFlotillas, Inicio, Afinaciones, Verificación, Frecuencia MantenimientoPrograma de mantenimiento para auto según KmTipos de humo en automóviles. Aprende que significaMulta por no verificación en Jalisco, Proceso de Condonación, Catalizadores en Zapopan, ¿Qué es el Catalizador?, Consejos para el conductor, Catalizadores, Afinaciones info, Cambio de Aceite, Tipo de Frenos, Amortiguadores, Tipos de bujías,Tipos de balatas y durabilidad.

 

Transmojal verificentro y mecánica en general

Lunes a viernes 8am – 7pm. Sábados 8am- 2pm. 36 84 59 92 (97) Whatsapp: 3318333551

 

Ignacio Allende #21. Colonia Miguel de la Madrid H. Zapopan, Jal. C.P 45239. Teléfonos: 36 845992(97), Whatsapp: 33183335551. Horarios: Lunes a Viernes 8am a 7pm. Sábados: 8am – 2pm. Sitio Inglés: Click here, más información de contacto: ContáctanosInicio.

 

¡Llámanos o pulsa el botón de Whatsapp!

 

Deja un comentario