Frecuencia de Cambio de Aceite Automotriz

 

Frecuencia de Cambio de Aceite
Frecuencia de Cambio de Aceite
 

Introducción

Es el servicio más fundamental y crítico en el mantenimiento automotriz. De este servicio depende la vida útil del motor, pero, ¿Cuándo debe hacerse?, y, ¿Cuáles son las diferentes calidades de aceite?, en esta entrada aprenderás todo esto.

Cuando se cambia el aceite, también se cambia el filtro. Frecuencia de Cambio de Aceite.

 

¿Cuándo Cambiar el aceite?

Las diferentes calidades de aceite permiten una mayor vida útil del mismo. Un aceite sintético puede durar hasta 12,000km; un aceite multigrado convencional hasta 7,000km.

No obstante, desde nuestra experiencia te recomendamos cambiar el aceite cada 6 meses. El aceite como base no caduca, lo que si caduca son los aditivos con los que se perfecciona esta mezcla. Por tal razón te aconsejamos realizarlo de esa manera.

 

R= Cambia el aceite cada 6 meses.

 

¿Qué aceite debes de instalar?

En todos los automóviles, en su manual viene indicado que denominación de aceite debes de instalar. Hay aceites mejores que otros, pero entre denominaciones. Tú debes de instalar el aceite recomendado para tu auto, ya sea sintético o multigrado.

No debes de escatimar en el momento de escoger un aceite. Escoge una buena marca y exígele a tu mecánico que te dé a conocer el aceite que instalo. Recuerda que el aceite es el componente más importante en el mantenimiento del motor. Frecuencia de Cambio de Aceite.

 

R= El indicado en el manual de tu auto.

 

¿Qué filtro debes de instalar?

Has de saber que siempre que se cambia el aceite debes también de cambiar el filtro. Evidentemente, cada auto tiene un diseño de filtro necesario, pero las calidades son diferentes de acuerdo a cada marca. En esta situación aplica el mismo consejo anterior: no escatimes, instala lo mejor.

 

R= El indicado para tu auto, de una buena marca.

Bitácora de mantenimiento

Te aconsejamos fuertemente que tengas un registro de todos los mantenimientos que se realizan en el auto. Debes tener un control, eso maximizará tus oportunidades de mantener en un óptimo estado tu automóvil. Llevar registros de todo es un hábito de excelencia.Frecuencia de Cambio de Aceite.

Transmojal verificentro y mecánica en general

Lunes a viernes 8am – 7pm. Sábados 8am- 2pm. 36 84 59 92 (97) Whatsapp: 3318333551

Ignacio Allende #21. Colonia Miguel de la Madrid H. Zapopan, Jal. C.P 45239. Teléfonos: 36 845992(97), Whatsapp: 33183335551. Horarios: Lunes a Viernes 8am a 7pm. Sábados: 8am – 2pm. Sitio Inglés: Click here, más información de contacto: ContáctanosInicio.

¡Llámanos o pulsa el botón de Whatsapp!

 

Deja un comentario