Cambio de bujías en Zapopan, lo básico

Cambio de bujías en Zapopan, lo básico

Cambio de bujías en Zapopan
Las bujías de níquel fueron las primeras en aparecer (pueden durar unos 10.000 km), después de eso aparecieron las de cobre, después las de platino, doble platino, iridio y las mas recientes las de doble iridio (estas pueden durar hasta 150.000 km). Cambio de bujías en Zapopan.

¿Que es una bujía?

Es el elemento que logra producir la chispa para realizar el encendido en los cilindros, en un motor de combustión interna, tanto del modo ciclo Otto como el modo Wankel.

FUNCIONAMIENTO

*Hacer explosión en la mezcla aire combustible en los cilindros.
*Cuando la bujía recibe la corriente necesaria de electricidad de la bobina de encendido, las bujías deben realizar un arco de corriente entre los electrodos.

FUNCIONAMIENTO CORRECTO DE LAS BUJÍAS

*No deben sobrepasar los niveles, para lograr impedir el paso a los gases del cilindro al exterior.
*Debe lograr soportar los hidrocarburos y/o ácidos propios de la combustión.
*Mantener una temperatura constante durante el funcionamiento, a una temperatura de entre los 500°C y los 900°C.

TIPOS DE BUJÍAS

BUJÍAS CALIENTES

Todas las bujías calientes deben tener el aislador más largo y con un recorrido de calor mas indirecto ya que esto permite que la punta queme los depósitos de la carbonilla que se puedan formarse al ir a velocidades más bajas. Cambio de bujías en Zapopan.

*BUJÍAS FRÍAS

Tienen el aislador más corto y un recorrido de calor directo, para que al ir a altas velocidades, no se produzca autoignición ni algún cascabeleo. Para una mayor potencia en el motor, las bujías frías serán necesarias para evitar el sobrecalentamiento.

ELECTRODOS DE LA BUJÍA

Los metales que contienen (electrodos) son muy importantes ya qeu son los que logran generar la chispa.

TIPOS DE ELECTRODOS

*Electrodo frontal: Es el tipo de bujía que solo tiene un electrodo.
*Electrodo lateral: Es el que contiene de dos a cuatro electrodo.
*Sin electrodo lateral: Es el que no tiene ningún electrodo.

MONTAJE Y DESMONTAJE DE LAS BUJÍAS

Esto se debe realizar con una lave especia para las bujias o el dado especial para las bujias. Cambio de bujías en Zapopan.

DESMONTAJE DE LAS BUJÍAS

1.Se debe de aflojar un poco solo algunos hilos.
2.Debe de limpiarse con aire comprimido o con un pincel el alojamiento de las bujías.
3.una vez limpio se puede sacar la bujia completamente.

MONTAJE DE LAS BUJÍAS

1.Limpiar la superficie de la bujía como del motor.
2.Una vez limpio enroscar la bujía.

ERRORES MÁS COMUNES EN LA ELECCIÓN DE LAS BUJÍAS.

Cada motor debe de tener su tipo de bujías, ya que el uso inadecuado de alguna bujia causaría errores como:
*Indice de grado térmico incorrecto.
*Longitud de rosca inadecuada.

EFECTOS EN EL CARRO CUANDO LAS BUJIAS ESTAN DAÑADAS

*Fallas el motor.
*Pérdida de potencia en el vehículo.

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