frenos transmojal

Cambio de frenos en Guadalajara

El cambio de frenos en Guadalajara es de vital importancia ya que contar con un sistema de frenado confiable protege la seguridad del conductor, pasajeros y peatones; según las fuentes más recientes del INEGI se estima que en Guadalajara ocurrieron un total de 25,067 accidentes viales en el año 2018. Siendo Jalisco el 3er estado con más accidentes del país.

Desafortunadamente no se puede precisar la cantidad o porcentaje que corresponde a fallas en el sistema por no realizar el cambio de frenos en Guadalajara; en el caso de las revisiones en agencias el cambio de frenos en Guadalajara es programado según el kilometraje de los automóviles; sin embargo una gran cantidad de talleres no cuentan con monitoreo por computadora, siendo aquí donde ocurren las fallas por descuido o negligencia del propietario. Por lo que es necesario el cambio de frenos en Guadalajara y realizar revisiones cada cierto kilometraje para determinar su cambio o ajuste en el sistema y evitar accidentes.

Como ya se mencionó, las revisiones y reparaciones dependerán completamente del uso que le des a tu vehículo y el modelo. Actualmente los autos cuentan con un sistema de sensores de desgaste de las pastillas de frenado, facilitando el saber que necesitamos realizar el cambio de frenos en Guadalajara , ya que nos avisará en el tablero de nuestro automóvil cuándo debemos realizar este cambio.

¿En qué consiste el cambio de frenos en Guadalajara?

El cambio de frenos en Guadalajara consta de varios sencillos pasos, los cuales son:

1.-Retirar el neumático y quitar el muelle de la pinza de freno

2.-Desplazar el pistón de la pinza de freno a su posición original

3.-Extraer las pastillas de freno y colocar las nuevas pastillas. Cambio de frenos en Guadalajara

4.-Ensamblar la pinza de freno , atornillarla y montar el muelle de la pinza de freno

5.-Nuevamente colocar el neumático

El cambio de frenos en Guadalajara es un proceso que aunque parezca sencillo debe ser realizado siempre por especialistas en el área, asegurando así que su instalación sea correcta y evitar posteriormente una falla en el sistema de frenos.

Este cambio de frenos en Guadalajara a su vez es recomendable revisar el estado de los discos, ya que se pueden dañar al no realizar el cambio oportuno de las pastillas de frenado, así como también se pudieran deformar por un calentamiento excesivo, causando que se curveen.

Asesoría en el cambio de frenos en Guadalajara

Si usted necesita ayuda para el cambio de frenos en Guadalajara puede solicitarla directamente a nuestro técnico en el chat de what´s app.

Aprende Más:

ServiciosFrenosFlotillas, InicioAfinaciones, VerificaciónFrecuencia MantenimientoPrograma de mantenimiento para auto según KmTipos de humo en automóviles. Aprende que significaMulta por no verificación en Jalisco, Proceso de Condonación, Catalizadores en Zapopan, ¿Qué es el Catalizador?, Consejos para el conductorCatalizadoresAfinaciones infoCambio de AceiteTipo de Frenos, Condonación de la multaMecatrónicas en Zapopan,5 maneras de cuidar el motor de tu autoTu auto no paso la verificación, ¿y ahora?

Crema desengrasante para mecánicos

Deja un comentario

Enviar WhatsApp