Tu auto no paso la verificación, ¿y ahora?

Tu auto no paso la verificación, ¿y ahora?

Si tu auto no paso la prueba se debe a diferentes circunstancias. En esta entrada aprenderás lo más básico al respecto de la falla que tiene tu auto y que esta impidiendo que tu auto pase la verificación.

A continuación repasamos las causas más comunes.

Falta de calentamiento

Es la causa más común; si el auto no esta lo suficientemente caliente el catalizador (que se encarga de transformar las emisiones contaminantes en principalmente O2 y H2O) no puede funcionar correctamente. Recuerda que en las elevadas temperaturas se  activa el catalizador.

Antes de llevar a verificar tu auto, asegúrate de que el motor este bien caliente. 90-105°C (ver en el medidor del tablero) es la temperatura adecuada.

Falta de mantenimiento

La falta de mantenimiento conduce a fallas en el motor; dichos errores se caracterizan por presentar combustiones incompletas en los cilindros. En esta condición, la gasolina no se quema totalmente y forma un espeso humo contaminante de color negro, el cuál sale por el escape.

Cuando el detector de emisiones analiza las emisiones de un auto que arroja este humo negro, lo reprueba infaliblemente debido a las elevadas concentraciones de hidrocarburos.

El catalizador

El convertidor catalítico, o bien llamado catalizador, se encarga de transformar las emisiones contaminantes en oxígeno y agua. Es un componente fundamental, crítico, en el sistema de emisiones. Sin embargo tiene una vida útil de en promedio 10 años.

Si tu auto no esta fallando en su combustión (sensación evidente al manejar),  si se han realizado los mantenimientos en tiempo y forma, y si el color del humo es negro y no azul, podemos deducir que el catalizador necesita ser cambiado.

El motor

Cuando el auto esta emitiendo humo de color azul, no hay más remedio que reparar el motor. Es muy simple, cuando dentro del motor, en la cámara de combustión, el aceite del motor es quemado debido a un deterioro de los anillos o cilindros, este aceite quemado se transforma en un humo de coloración azulada.

No se puede restaurar el desgaste de los anillos o de los cilindros, por ende, el motor debe de ser reparado.

Conoce exactamente la razón

Para conocer de modo preciso la causa de la reprobación, recomendamos que nos visites con tus resultados de tu verificación. Te diremos la causa exacta y te mostraremos la solución.

Cuando afinas y verificas tu auto, contribuyes a aminorar el impacto ambiental producido por las actividades humanas.

Aprende más:

Aprende más:

ServiciosFrenosFlotillas, InicioAfinaciones, VerificaciónFrecuencia MantenimientoPrograma de mantenimiento para auto según KmTipos de humo en automóviles. Aprende que significaMulta por no verificación en Jalisco, Proceso de Condonación, Catalizadores en Zapopan, ¿Qué es el Catalizador?, Consejos para el conductorCatalizadoresAfinaciones infoCambio de AceiteTipo de Frenos, Condonación de la multaMecatrónicas en Zapopan,5 maneras de cuidar el motor de tu autoTu auto no paso la verificación, ¿y ahora?Código P0420, baja eficiencia del sistema catalíticoCódigo P0300, falla múltiple en cilindros.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario