¿Por qué es necesaria la afinación en Guadalajara?

¿Por qué es necesaria la afinación en Guadalajara?

¿Por qué es necesaria la afinación en Guadalajara?

¿Por qué es necesaria la afinación en Guadalajara?, Con el fin de mantener nuestro automóvil y alargar la vida útil del mismo, es importante realizarle el servicio de afinación automotriz de manera periódica. El uso diario que le damos a un vehículo termina por desgastar diversos componentes del motor, lo que provoca que sean menos eficientes para realizar sus funciones correspondientes.

Cuando se lleva a cabo la afinación, se sustituyen componentes como bujías, filtros tanto de aceite como de gasolina y aire. Además, se limpian elementos como los inyectores o el cuerpo de aceleración y se hace un cambio de aceite.

¿Qué sucede con cada componente?

El dar mantenimiento a estas unidades otorga diversos beneficios al motor.

  • La limpieza a los inyectores proporciona mayor potencia al remover las partículas que evitaban el flujo de combustible. Mejorando el consumo de gasolina y reduciendo las emisiones contaminantes.
  • En el caso del cuerpo de aceleración, su limpieza ayuda a que no entren cuerpos extraños y se combinen junto con el aire y la gasolina. Manteniendo la mezcla lo más pura posible, mejorando la calidad de la misma.
  • Al realizar el cambio de bujías, se mejora el arranque del motor y se disminuye el consumo de combustible. Si se tiene un fallo en este componente, se podría estar realizando la quema de más gasolina de la necesaria, lo que perjudica directamente a nuestro bolsillo.
  • Los filtros tanto de aire, gasolina y aceite retienen las impurezas y mantienen limpio el motor del vehículo. Evitando así, obstrucciones que provoquen fallas en el funcionamiento de nuestra máquina.

Conclusiones

En conclusión, estas son las razones por las que realizar la afinación de nuestro automóvil es de suma importancia.

En contraste con automóviles que han sufrido desgaste y no sea les ha dado el debido mantenimiento. Aquellos vehículos a los que se ha aplicado el proceso de afinación ven reducida de manera considerable la cantidad de gasolina que necesitan para funcionar.

Adicionalmente, la vida útil del motor se ve prolongada junto con su rendimiento.

Autor: Est. Luis Eduardo Castellanos García.                                                      Practicante de Transmisiones y Motores Jaliscienses, S.A. de C.V.

SServiciosFrenosFlotillas, InicioAfinaciones, VerificaciónFrecuencia MantenimientoPrograma de mantenimiento para auto según KmTipos de humo en automóviles. Aprende que significaMulta por no verificación en Jalisco, Proceso de Condonación, Catalizadores en Zapopan, ¿Qué es el Catalizador?, Consejos para el conductorCatalizadoresAfinaciones infoCambio de AceiteTipo de Frenos, Condonación de la multaMecatrónicas en Zapopan,5 maneras de cuidar el motor de tu autoTu auto no paso la verificación, ¿y ahora?

Crema desengrasante para mecánicos

Deja un comentario

Enviar WhatsApp