Afinaciones en Guadalajara

Afinaciones en Guadalajara, ¿En qué consiste?

Afinaciones en Guadalajara, ¿En qué consiste?

 

¿Qué es este servicio?

Afinaciones en Guadalajara. Para conservar en buen estado nuestro auto es necesario brindarle mantenimiento de manera constante que ayude a prolongar la vida útil de nuestro motor. La afinación automotriz es un procedimiento importante para esto. Dicho servicio tiene el objetivo de recuperar la eficiencia que nos brindaba originalmente el vehículo, esto se logra al cambiar partes que se sufren el mayor desgaste con el uso diario y al limpiar algunas partes del motor.

 

Como se mencionó anteriormente, la afinación automotriz ayuda a mantener la eficiencia del motor, pero no es el único beneficio que se obtiene al realizar este servicio. Adicionalmente, se reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, ayudando a nuestro bolsillo y al medio ambiente.

 

¿De qué consta el servicio de afinación automotriz?

Una afinación automotriz involucra los siguientes componentes:

  • Inyectores: Usualmente, sólo deben ser limpiados con el fin de evitar que se tapen y el combustible puede no vea su paso obstruido. Su correcto funcionamiento incrementa la potencia del motor.

 

  • Bujías: Son las encargadas de suministrar la chispa de encendido a nuestro motor de combustión. Es recomendado el sustituirlas y calibrarlas para mejorar el arranque del motor.

 

  • Cuerpo de aceleración: Es el responsable de regular la entrada de aire a los cilindros por medio de una válvula que se abre o cierra al pisar el acelerador.

Busca suministrar el aire necesario para que se lleve a cabo de manera correcta la combustión de la gasolina. Este componente se limpia y se lubrica, con la finalidad de que no quede ningún elemento que pueda entrar a las cámaras de combustión.

 

  • Filtro de aire: Este elemento tiene como función el proteger al motor de la entrada de polvo, insectos y otras partículas que se encuentren en el ambiente. Si se encuentra sucio, el aire tendrá dificultades para acceder al motor, lo cual conlleva a un incremento en el combustible necesario y disminuye la potencia del vehículo. Es necesario sustituirlo para garantizar el funcionamiento correcto.

 

  • Filtro de gasolina: Tiene la función de evitar que las diversas impurezas en la gasolina entren a los inyectores. Si se encuentra sucio, el combustible tardará una mayor cantidad de tiempo en llegar a la cámara de combustión, forzando más el acelerador, lo que conlleva a un incremento en el consumo de combustible. Este elemento suele cambiarse, evitando el daño a los inyectores y mejorando el rendimiento del combustible.

Y lo más importante…

  • Filtro de aceite: Con la función de evitar que las impurezas y diversos residuos entren en contacto con el aceite o a los residuos generados por la combustión, es necesario sustituirlos por uno nuevo. Su cambio es importante porque su mal funcionamiento puede generar corrosión en el motor.

 

  • Cambio de aceite: Al reemplazar el filtro de aceite es importante acompañarlo con un cambio del mismo. El aceite ayuda a disminuir la fricción y, por lo tanto, el desgaste de los componentes del motor. Con el paso del tiempo, el aceite pierde sus propiedades, se quema y contamina, por lo que debe sustituirse para no afectar el funcionamiento del motor y no dañarlo.

Finalmente

Finalmente, es importante señalar que es este servicio debe realizarse cada 10,000 km. aproximadamente, alrededor de los 6 meses de nuestro último servicio. Además, si llegase a presentarse alguno de los siguientes problemas como lo puede ser el incremento en el gasto de gasolina, sonidos u olores inusuales, emisión de humo negro, entre otros.

 

Autor: Est. Luis Eduardo Castellanos García.                                                      Practicante de Transmisiones y Motores Jaliscienses, S.A. de C.V.

SServiciosFrenosFlotillas, InicioAfinaciones, VerificaciónFrecuencia MantenimientoPrograma de mantenimiento para auto según KmTipos de humo en automóviles. Aprende que significaMulta por no verificación en Jalisco, Proceso de Condonación, Catalizadores en Zapopan, ¿Qué es el Catalizador?, Consejos para el conductorCatalizadoresAfinaciones infoCambio de AceiteTipo de Frenos, Condonación de la multaMecatrónicas en Zapopan,5 maneras de cuidar el motor de tu autoTu auto no paso la verificación, ¿y ahora?

Crema desengrasante para mecánicos

 

 

Dejar un comentario

Enviar WhatsApp